El simbolo perdido

Finalmente llego a mis manos el ultimo libro de Dan Brown, luego de algo asi como 7 meses de su publicacion. Al recibirlo me di cuenta que me he leido todos los libros que ha publicado este autor, la verdad estos libros siempre resultan ser bastante entretenidos. Dan Brown por lo general toma elementos de las religiones y de sociedades secretas antiguas, los mezcla y añade una historia de algun maniatico que desea acabar con el mundo, adueñarse de el, o obtener algun super secreto resguardado que le permita(si, adivinaron) adueñarse del mundo.

Con respecto al estilo de Dan Brown se puede aplicar la analogia que me dijo mi amigo Val, que fue quien me facilito el libro, 'Dan Brown es como AC/DC siempre utiliza la misma formula y siempre termina siendo arrechisimo'. La verdad es que mejor explicacion que esa es dificil de encontrar, a pesar de que pareciera que los libros son escritos teniendo en cuenta la realizacion de la pelicula, mi opinion personal es que son libros entretenidos. Si no me equivoco el autor fue victima de una campaña de 'despestigio' por parte de la iglesia catolica (si, como ellos si son prestigiosos) luego de la salida del codigo Da'Vinci, lo que ocasiono que las ventas se disparan de una manera asombrosa, pero eso es otra historia.

El simbolo perdido es la nueva aventura de Robert Langdon, quien de nuevo se ve envuelto en una situacion que se le escapa de las manos, esta vez en Washington D.C. Un factor interesante de las novelas de Dan Brown es el hecho de que tiende a desenterrar antiguos mitos referentes a obras artisticas (cuadros, esculturas, etc) de la localidad en la cual se encuentra su personaje, lo cual hace que cuando uno este ya adentrado en la lectura tenga que ir a imagenes de google o wikipedia para checkear cierta pintura o cierta escultura a la que hacen referencia. La trama de la novela se desarrolla en diferentes puntos de la capital anteriormente citada, y por supuesto incluye numerosos acertijos que Robert Langdon tiene que descifrar, en obras de arte y arquitectura relacionadas con simbologia masonica, la verdad no tengo mucho conocimiento acerca de la masoneria (lo mas parecido acerca de lo que se es la legion de los bufalos mojados), sin embargo la novela me parecio muy interesante, y tiene ese toque magico que lo hace a uno no poder dejar de leer en ningun momento.

Un interesante y entretenido libro, que lo mas probable es que termine haciendo al lector pasar un buen rato en la red nutriendose de informacion referente a las obras a las que se hace mencion en la novela.

Posted by Heavy Metal Hamster | en 12:48

2 comentarios:

Unknown dijo...

Nojoda, yo tengo el libro aquí en mis manos y no lo he podido ni abrir, malaya universidad!
Un fin de semana de estos lo leo y te pongo un POST.