Mike Stern en Maracaibo

La razon por la cual no habia colocado esto antes en el blog, es porque tenia la esperanza de que el pana que nos tomo la foto junto a Mike Stern me la hiciera llegar por msn, cosa que por desgracia no ha ocurrido aun. Decidi escribir acerca de la clinica ya que han pasado 6 dias y no quiero que se me olviden ciertos detalles. Es la 2da vez que este guitarrista de jazz viene a Maracaibo en lo que va de año, vale la pena destacar que ha tocado con musicos como Jaco Pastorius, Dennis Chambers, Dave Weckl entre otros demonios. Aparte de haber ganado el premio de la guitar player de mejor guitarrista de jazz del año en el 93` y la nominacion al Grammy.

Un amigo me hizo llegar el flyer por correo unos dias antes del evento, para el dia del evento casi se me habia olvidado completamente, estaba con mi novia aqui en la casa cuando Parra me escribio para decirme que estuviera listo para que nos fueramos a la clinica de Mike Stern, salimos de aca, fuimos a llevar a una prima de Parra a urbe y luego a mi novia a su casa, habian demasiadas colas pensamos que ibamos a llegar tarde, afortunadamente para cuando llegamos aun no habia empezado, la clinica estaba pautada para las 6 pm, llegamos justo a esa hora y aun no habia empezado.

Luego de entrar me encontre con mi hermano y a los pocos minutos con el pana Armando, nos ubicamos por ahi relativamente cerca de donde iban a tocar los musicos y hablamos webonadas un rato mientras empezaban. Para mi Mike Stern fisicamente hablando parecia sacado de una contraportada de un disco de los ramones, pero Armando sugirio que se parecia mas a Malcolm Young de AC/DC. Y tenia razon.

Al momento de empezar la clinica anunciaron a Fernando Valladares como traductor y quien iba a acompañar
en la bateria a Mike Stern al momento de tocar los temas, quien de verdad me impresiono, tremendo musico con un curriculum impecable (en su web esta toda la discografia, CV etc). El bajista fue Edward Bradley (si no me equivoco) bajista de voz veis segun escuche decir. Estos dos musicos tocaron un muy buen rato con Mike Stern y la ejecucion fue sencillamente magistral, para mi que soy un intento de guitarrista, me asombra ver como pueden tocar de esa manera jejeje, es verdaderamente asombroso.

Mike comenzo contando que cuando niño le gustaba el blues y que era fanatico de Jimi Hendrix, y como accidentalmente descubrio el jazz gracias a su madre quien tenia varios discos, dijo que le habia costado mucho aprender a tocar jazz siguiendo los discos que escuchaba (lo cual no dudo) pero que gracias a su perseverancia logro aprender a tocar jazz que segun lo que el mismo dijo es como aprender a hablar un nuevo idioma. El carajo muy agradable echaba vaina con la gente y tal. Gracias a dios no salio ningun LOCO al momento de las preguntas a cagarla como cuando vino Billy Sheehan. Solo un tipo diciendo que en su casa tenia una guitarra del 69` ique se la queria mostrar (no se que pretendia lograr ese tipo al decir eso). El resto de las preguntas tuvieron bastante coherencia, y fue un rato bastante agradable, el dio algunas especificaciones acerca de los equipos que utiliza, la yamaha pacifica Mike Stern, es una mezcla de una telecaster y una stratocaster, dos amplificadores Fender (creo que eran twin reverb) para el sonido estereo y una pequeña pedalera, hubo algunas preguntas con respecto a su equipo como por ejemplo que porque cambio a amplificadores fender cuando antes utilizaba amplificadores yamaha de estado solido y cosas asi, las respuestas las respondio de buena gana, se ve que es pana el tipo.

Tocaron una balada bien larga y creo que 3 piezas mas si mal no recuerdo la que mas me gusto fue la ultima, llego un momento en que le puso un poquitin de distorsion (veneno) jejeje y fue demasiado genial, el tipo toca con demasiado feeling, tremendo guitarrista (no por nada lo han nominado al grammy) jejeje se monto tambien un saxofonista a tocar con ellos, fue genial algo nuevo para mi que nunca habia tenido la oportunidad de escuchar este estilo de musica y mucho menos ver una ejecucion en vivo como la que hicieron estos mounstruos.

Hacia el final de la clinica, la gente de World Music repartio numeros para la rifa de una guitarra acustica (la verdad es que me decepcione un poquito, pensaba que iban a rifar una yamaha pacifica) no se la gano nadie conocido por mi, y bueno, luego Mike Stern empezo a vender su utimo disco "who let the cats out" a firmar autografos y a tomarse fotos con la gente.

Nos tomamos una foto con el mi hermano, Armando, Parra y yo, aun estoy esperando que el pana que la tomo me la envie al correo o me la pase por msn (y la posteare aca) al rato se acabo todo, charlamos un rto afuera y nos fuimos.

Fue un buen rato en realidad nunca habia escuchado musica jazz en vivo y me parecio interesante. Pero me quedo con el heavy metal :D

unos enlaces de interes:
http://www.myspace.com/mikesternjazz
http://en.wikipedia.org/wiki/Mike_Stern












Posted by Heavy Metal Hamster | en 0:26

1 comentarios:

Mónica Correa dijo...

van a dar otra clínica de estas este año?