El laberinto del fauno

Acabo de llegar de ver esta pelicula en casa de mis vecinas, nunca habia escuchado alguna referencia a su trama ni nada por el estilo, solo habia escuchado el nombre en algun lugar del universo y en algun momento que no consigo recordar, (cosa curiosa, ya que segun me entere gracias a wikipedia, es la palicula mas taquillera rodada en castellano) .Tras la insistencia de mi vecina Alexis por que vieramos la pelicula, a la final accedi, luego de un rato de negacion de mi parte. No se porque, tal vez el nombre no me llamaba la atencion.

De verdad, no quiero sonar exagerado, pero a mi parecer la pelicula es una obra maestra UFF! la escenografia, fotografia, los actores demasiado geniales, el maquillaje, los efectos, la trama, la musica, de verdad todo me parecio genial, en alguno que otro momento la pelicula me recordo a libros como "la historia interminable" de Michael Ende por ejemplo o a aquella pelicula "Laberinto" con Jennifer Conelly y David Bowie (una de mis peliculas favoritas) se podria decir que en cierta forma tiene algo de la escencia de dichas obras, pero sin embargo a mi modo de ver tiene su toque de originalidad. La pelicula gano 3 Oscars por mejor maquillaje, mejor direccion artistica y mejor fotografia.

La pelicula es ambientada algun tiempo despues de la guerra civil española, trata acerca de una niña y su madre embarazada de un capitan del ejercito que es un soldado demasiao cruel (si, como esos que van a irak), la niña (quien lee muchos libros de fantasia, hadas, magia, etc) recibe indicaciones de un fauno que se le aparece para decirle que ella es una princesa y que su padre la esta buscando, que para poder lograr estar con el, tiene que lograr terminar tres pruebas las cuales el mismo le ira indicando poco a poco... con la ayuda de unas hadas y siguiendo las indicaciones del fauno ella se dispone a hacer todo lo que el fauno le indica.

No quiero seguir comentando acerca de la trama de la pelicula, simplemente se las recomiendo, me gusto mucho y seria bueno que los lectores de este pequeño pedazo de mierda virtual vean la pelicula ya que de verdad vale la pena, no es una pelicula para niños, tiene muchas escenas de violencia.

La direccion y el guion de Guillermo del Toro, Fotografia, Guillermo Navarro, y la musica (Demasiado genial, demasiado) Javier Navarrete. Si quieren saber mas visiten la pagina oficial que me canse de escribir :D.

El laberinto del Fauno (oficial)

trailer










Posted by Heavy Metal Hamster | en 23:21

1 comentarios:

Anónimo dijo...

verga yo no pude ir :S:S ese día tuve un fuckin examen en urbe :S:S