All is very well, C.J. is here

Ante todo, y esto me sale de lo mas profundo de mis arrugados cojones, les deseo a todos aquellos posers, pasteleros y demas elementos indeseables habitantes de esta ciudad y que no fueron al evento de C.J. Ramone porque se las ingeniaron para conseguir una excusa barata que les permitio no pagar una cifra minuscula por una entrada para un evento memorable, que se pudran en las abismales entranas del infierno. Porque esta devastadora introduccion? por la lamentable asistencia que tuvo el evento, un evento de primer nivel, donde el personaje que tuvo las bolas para hacer el evento realidad y organizar todo poniendose la soga al cuello se jugo el todo por el todo y gracias a esos pasteleros que se ponen franelas de ramones para pinchar discos en raves, y que se hacen llamar 'rockeros' o 'punks' lamentablemente salio mal parado. De igual manera les deseo algo similar a los 'vivos' que esperan el dia del evento para ingeniarselas y pasar sin pagar, ya que gracias a ellos y a los anteriormente mencionados pasteleros probablemente no hayan eventos como este en un largo tiempo. y lo peor es que luego se quejan.

Desde el momento en que supe que C.J. vendria a la ciudad a tocar clasicos de ramones sabia que seria un evento especial, especialmente cuando vendria como acompañante en la guitarra Daniel Rey, quien fue productor de los ramones en sus ultimos discos, grabo varios solos de guitarra y compuso varios temas tambien. Lamentablemente por cosas del destino no pude ir a ver a Marky cuando vino en el 2005 y eso me dolio mucho, asi que definitivamente perderme a C.J. y a unas pocas cuadras de mi casa no era una opcion.

A pesar de que C.J. no es uno de los ramones originales (para nuestra desgracia solo queda uno de ellos vivo) tomo mucho protagonismo en la banda en los años en los que estuvo, y eso despues de reemplazar a Dee Dee Ramone (uno de los compositores de las mejores piezas de la banda) es mucho, C.J. forma parte de la leyenda, y a pesar de ser un ramone el tipo no es ningun rockstar, muy abierto con la gente, y al momento de hablar acerca de los ramones y de sus experiencias con ellos todo lo contaba desde la perspectiva de un
fan, es interesante pensar que a pesar de formar parte del Salon de la fama del rock n' roll, de haber aparecido en un episodio de los simpsons, y de haberse codeado con gente de la talla de LEMMY (si, y lo pongo en mayusculas, si preguntan porque no se merecen leer este blog) el tipo se sentia de lo mas comodo tocando en un bar donde tocan todos los fines de semana bandas locales, un espacio muy reducido y lamentablemente frente a poca gente, eso dice mucho de la calidad de persona que es y su compromiso con sus seguidores, el tipo actuo con el mismo profesionalismo y actitud como si lo hubiera hecho frente a 45.000 personas, y segun cuentan se fue al hotel caminando (me cuesta arrechamente imaginarme a C.J. caminando por delicias), un personaje que lo ha logrado practicamente todo en el mundo del rock (Metallica y Kiss le rinden tributo a los ramones, entre otros) es y siempre sera un ramone, y eso niñas y niños pesa.

Hice acto de presencia relativamente temprano, ya que queria ver la rueda de prensa y el soundcheck , tan pronto como llegue me tope con Pirazzo, quien iba en el mismo plan que yo, y un poco mas tarde con mi hermano quien fue victima de la caridad del pana J.Mi y gracias a el pudo asistir al evento, luego de unos minutos pudimos apreciar la prueba de sonido de la banda, C.J. dejaba escapar los acordes del intro de 'remember tomorrow' y 'the number of the beast' entre otros, luego tocaron tres temas 'swallow my pride', 'i wanna be your boyfriend' y 'Judy is a punk' despues de eso, dieron inicio a la rueda de prensa, Pirazzo y yo nos posicionamos de manera estrategica para no perdernos nada. Una de las cosas que me molesto es el hecho de que los periodistas no se informan de a quien demonios estan entrevistando, uno de ellos le pregunto algo ahi de los años 70's era evidente que no se habia tomado la molestia de meterse en wikipedia para leer al respecto, pero por otra parte el negro salas y otro pana ahi gordito le hicieron preguntas muy interesantes.

El tipo hablo un buen rato de forma amistosa, presento a la banda y dijo anecdotas interesantes con respecto a su epoca con los ramones, confesaron su amor por la solera y las nenas venezolanas, justo antes de terminar la rueda de prensa, no pude evitar la tentacion de entrometerme y hacerle un par de preguntas referentes a la velocidad con la que estan tocando los temas en esta gira, y le pregunte por el bajo Mosrite que le robaron en Japon, me dijo que fue un golpe bajo y me echo el cuento de como fue el lamentable suceso, el tipo se quedo guindado un rato ahi hablando y luego nos tomamos unas fotos y charlamos un poco con Daniel Rey. Luego de esto se retiraron al hotel y nosotros salimos del local para toparnos con la gente de maltripeo(Mauro, Roger, Alonso, etc) Bizarro, mi pana PERUANO de Ciudad Ojeda y su combo, JP doña maldad e Imerio entre otros personajes.

Luego de entrar y mucha espera, se montaron los teloneros frente de ira, quienes tienen algun tiempo tocando lo que ellos denominan hardcore (con lo que no estoy de acuerdo) y descargaron su set con un cover de doña maldad (sangre por mierda) la gente lo disfruto y sonaron bien.
Finalmente se monta en tarima C.J. y su banda, y tras el clasico 'one! two! three! four!' arrancaron con 'Blitzkrieg Bop' haciendo estremecer el local con la audiencia gritando a todo pulmon 'Hey, Ho, Let's Go!!!' para luego seguir con 'judy is a punk' y 'beat on a brat', el set estuvo cargado de temas de los ramones de todas las epocas, la banda muy energica tocando los temas de manera fiel a las versiones originales de los discos (nada que ver con la velocidad que caracterizaba a los ramones en directo) el baterista Mike Stamberg tocaba los temas exactamente iguales a Marky y a Tommy, y la voz de C.J. de alguna manera que no se como explicar se aproximaba muchisimo a la voz de Joey, el TONO de la guitarra de Daniel Rey era impresionante, tanto asi que si uno cerraba los ojos era como escuchar a los ramones, es extraño pensar que es dificil emular el sonido de una banda tan sencilla en terminos de composicion como los ramones, quizas la unica forma de lograrlo es teniendo precisamente a un ramone en la banda.
Afortunadamente me pude posicionar muy bien para presenciar el show desde un muy buen angulo, y cedi un espacio a mi pana Derwin para que lo pudiera filmar en su totalidad, de igual forma tome un coñazo de fotos, la energia de la banda es contagiosa y ponen a todo el mundo a cantar y a saltar. A pesar de que C.J. ya no tiene el 'look' de un ramone (parece un gringo fanatico del beisbol y de los hot dogs) sigue siendo uno de ellos y eso se traduce en un show de una altisima calidad, 'strenght to endure', 'Poison Heart' y el cover de 'My back pages' de Bob Dylan - mi tema favorito de 'Acid Eaters' - con un solo cargado de feeling (el bending profundo que hace por poco me saca las lagrimas) me pararon los pelos, Pet semantary cantada por Daniel Rey y ya en la recta final del evento pude ver gente literalmente volando mientras C.J. nos preguntaba que si queriamos escuchar un cover de motorhead para iniciar con el majestuoso 'one! two! three! four!' 'R.A.M.O.N.E.S'. Luego de esto 'Pinhead' estremecio el lugar de nuevo con la audiencia gritando a todo pulmon el clasico 'Gabba Gabba Hey!' y la banda se retiro para tras unos minutos retornar y tras dedicar a las chicas 'i wanna be your boyfriend' terminar el concierto con 'teenage lobotomy' y el final absoluto con 'i wanna be sedated'.
Definitivamente ver una banda asi en vivo, no tiene precio. Un concierto memorable que recordare hasta el final de mis dias. La gente se comporto muy bien. Muchisimas gracias a la gente de Comegato, Miguel Luna y wicked bar por tener las bolitas para traerse a este señor aca en contra de todo pronostico ah! y una vez mas, me CAGO en los que no fueron, aunque pensandolo mejor. Tampoco hacian falta.

Posted by Heavy Metal Hamster | en 19:14

7 comentarios:

No tan simpático dijo...

Men Excelente reseña, muy concreta y bien desarrollada, que sigan los exitos !!!

Anónimo dijo...

hey trooper escribis muy bien brother. un abrazo, jp, te regalo esto http://www.youtube.com/watch?v=OrWHbcSJ_cs&feature=related

Anónimo dijo...

tambien esto un disco recopilatorio tributo a ramones para el cual grabamos un tema hace mas años quer coño...
http://www.esteifri.com/2006/08/tocando-ramones.html
jp.

lindarwin dijo...

Excelete Trooper que se pudran en el infierno por no ir....quieren conciertos gratis ...la cuerda de ..... :P

Unknown dijo...

man esta arrecha decis un poco de verdades yo lo queria conocr :S pero que mas! man lo que te dije esa noche que ahora se que lo compartimos maracaibo hiede a ñoña!

Anónimo dijo...

Ciertamente trooper, y no solo este dia de CJ Ramone, acordate tambien con NILE no fue casi nadie, y eso era otra banda internacional de calibre. Pero bueno queda demostrado que maracaibo no vale verga en materia de fanaticos que no apoyan nada, xq ahora tenemos sitios buenos pa conciertos, como rock on y wieked, y sin embargo todavia aqui los pajuos no pagan ni un centavo pa ir pa un concierto, sino meterselo en drogas y mardiciones de esos. Saludos bro, excelente reseña

alejandroperu dijo...

Muy cierto mi pana gracias por mencionarme en tu reseña jeje, pero hay q tomar en cuenta la crisis q vivimos algunos y a pesar de q la entrada era muy accesible se nos iso complicado financiar los gastos principalmente a los q no vivimos en Maracaibo como yo, pero no se justifik la ausencia evidente en el concierto. aunq por otro lado el personaje q c presentaba era nada más y nada menos q C.J RAMONE y cualquier esfuerzo era poco d no haber ido me hubiera arrepentido por no haber arriesgado un poco mas como me paso con sociedad alkoholika cuando toco en Bogotá. Esta es una oportunidad q ojala no sea así pero creo q no se repetirá, de ver otra vez a uno d los ultimos de los ramones además se pajea la posibilidad de q Maracaibo sea una plaza de grandes bandas como lo es valencia, Maracay, y claro la gran Caracas. Un abrazo troop SALUD Y ANARKIA