¿y la vinotinto?

Una de las cosas que no termino de entender con respecto al pais en donde vivimos, entre las muchas cosas fantasticas e increibles que ocurren aca y que no tienen cabida en este post, es porque los venezolanos no tenemos sentido de pertenencia con respecto a nuestro futbol. Hace un par de dias eliminaron a la seleccion brasileña del mundial de Sudafrica, vi gente llorando y gritando como si fuera su equipo. Ante todo vale la pena destacar que siempre he considerado que Brasil es una potencia en futbol, pienso que su juego y su historia hablan por si solos. El hecho de que tengan un juego de muy alto nivel y calidad. Es totalmente comprensible que se sienta cierta afinidad por cierto equipo, en determinada competicion ya sean los yankees de new york, los cerveceros de tia juana o X.

Una cosa es sentir afinidad y admirar el juego de un equipo de determinado pais. Lo que no consigo entender es, porque diablos aca se celebran los goles del equipo brasileño (o de cualquier otro equipo) como si fueran nuestros? mas de una vez (y esto esta bien documentado) los jugadores de brasil han hecho comentarios con respecto a esto, que no lo comprenden, que les parece ridiculo etc. pueden uds mismos checkear este comercial brasileño, que a mi particularmente me dio mucha arrechera.

Claro, este comercial no lo hizo Ronaldo, ni Dunga ni ninguno de ellos. Pero expresa perfectamente como somos vistos desde aquel pais. Me parece impresionante que la ignorancia de la gente de aca sea tan grande que les cueste darse cuenta de esta realidad, o que sencillamente se hagan la vista gorda solo para tener un pretexto para celebrar algo.

Podria apostar lo que sea a que en ningun pais jamas se ha celebrado un triunfo de la vinotinto en ningun deporte, de la manera en que aca se celebran los triunfos de otros paises.

La verdad es que estoy lejos de ser un experto en futbol, tengo mis favoritos en el mundial y todo, pero ello no implica que voy a festejar el triunfo de otro pais. Me parece sencillamente patetico. No consigo imaginarme a un argentino con una franela de la seleccion de futbol italiano, a un aleman con la franela de holanda o algo asi, mientras que aca uno solo tiene que salir a la calle para toparse con ese bizarro espectaculo en cada esquina.

Esta falta de pertenencia es lo que no nos ha hecho llegar a ningun mundial nunca. Y lo triste es que no parece que vaya a cambiar.

Posted by Heavy Metal Hamster | en 21:41

5 comentarios:

Unknown dijo...

vegra marico todo lo que esta escrito tenei razon... aqui en Venezeula nunca ha habido un sentido de pertenecia ni dnada de ese sentido, todo no los han puesto de la "manera mas facil" PREFABRICADO Y FACIL USO. ignorantes de como coño se hace y de donde viene... lamentablemente la mayoria son asi.. pocos somos los que nos preguntamos que hay mas alla... somos un producto del capitalismo, el producto mas vergatario del capitalismo y paseguir llevando esa batuta prefiero ser yo y asi... le vendo mi alma al diablo y volver a nacer!!!!

Anónimo dijo...

Ciertamente chamo, increible la falta de identidad. Es una plaga que crece y crece. Esta bien ver los partidos y gozarcelos con las jugadas, pero hasta el punto de morir, pintar y hasta tatuarse xq he visto un caso asi. Es una locura.

Cuando esos paises hablan pestes de venezuela, pero la gente ni puta idea ni le presta atencion

saludos y buen blog dude

Orlando Chacín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Orlando Chacín dijo...

Como comentaba con una amiga en estos dias, cosas como estas son producto de que fuimos criados por los medios, la moral patriotica se va cada vez mas al fondo de nuestra identidad, si bien pasa en el deporte, en la musica, cultura, entretenimiento, nada "mediatico" por decirlo de alguna manera es apreciado, lo que te venda la prensa internacional, lo que salga en primera plana es lo mejor, para el venezolano, es triste, muy muy triste pero cierto. Tengo la esperanza de que alguna generacion comprenda que este es el pais que le toco y que se sienta orgulloso de ello.

Josecarlo JC Maldonado dijo...

Bien trooper!! buen post!! para no ser experto de futbol diste en el clavo!! y es que no hay que ser experto para darse cuenta de la realidad!! y el venezolano todavia es tan ignorante que no le da el cerebro para abrir los ojos y darse cuenta de la ridiculez que esta haciendo!! Pero bue.. con unas cervecitas podemos sentarnos a hablar bien de este tema.. si quieres! Cuando tengamos CULTURA vamos a un mundial!!! Si te interesa el futbol trooper.. te invito los sabados al estadio! a ver al UAM!!! Verdadero Futbol Nacional!!! Saludos

Josecarlo "JC" Maldonado.!!!